Día 1: CASABLANCA– MARRAKECH
Comenzamos nuestro tour os recogemos en el aeropuerto o en el hotel/riad donde estáis alojados y comenzamos nuestro Tour Casablanca 7 días al desierto via Marrakech. En primer lugar visitaremos Casablanca, capital económica del país, la ciudad mas grande de Marruecos, ciudad costera, con su imponente mezquita Hassan II, asentada sobre una isla artificial sobre el océano Atlántico, es el segundo templo más grande del mundo y a la única a la que se puede entrar en Marruecos, podemos comprar un pase y visitarla (opcional) Comeremos en un restaurante local donde podemos degustar la comida típica de la zona.
Después nos dirigimos a Marrakech, haciendo alguna parada durante el camino para descansar y sacar alguna foto, tomar algo… Pasando por diversos pueblos bereberes mientras contemplamos el paisaje hasta llegar a la famosa «ciudad roja» Marrakech, donde tendremos tiempo para hacer la primera toma contacto y si queremos hacer alguna compra o dar una vuelta. Después llegamos a nuestro hotel/Riad. alojamiento.
Día 2: MARRAKECH (VISITA GUIADA)
Hoy pasaremos el día en la ciudad de Marrakech, nuestro guía le conducirá por los rincones de esta famosa ciudad. Daremos una vuelta por la medina amurallada, el zoco te ofrece una cantidad infinita de artesanías, cuero, porcelana….Pasando por el antiguo mercado de especias y dulces típicos que no te dejarán indiferente.
Después visitaremos el palacio de Bahía Construido a finales del siglo XIX por Si Moussa, gran visir del sultán, para su uso personal, después visitaremos espectacular jardín Majorelle, que dispone de una gran variedad de especies de cactus.
Luego nos dirigiremos a la famosa y más importante de Marrakech, la mezquita Koutoubia destacada por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y los maravillosos jardines de Menara. Por último, visitaremos las tumbas de Saadian y terminaremos el día en la encantadora Plaza de Jemaa el fna,
declarada Patrimonio de la Unesco.
Al caer la tarde la plaza se convierte en un lugar mágico, con espectáculos en vivo, con encantadores de serpientes, cuentacuentos, titiriteros…. Nos dirigimos a nuestro Hotel/Riad, alojamiento.
Día 3: MARRAKECH- AIT BEN HADDOU – GARGANTAS DEL DADES
Hoy salimos temprano, después de un buen desayuno, salimos de Marrakech y cruzamos las montañas del alto atlas hasta llegar a la cima Tizi n’Tichka (2.260 m de altitud) donde disfrutaremos mejor de sus vistas. Haremos una parada en la cima para poder sacar algunas fotos a los paisajes más bonitos, aprovechamos la parada también para descansar y tomar algo tranquilamente. Ya hemos tomado nuestra primera toma de contacto con la naturaleza.
Continuamos nuestro Tour Casablanca 7 días al desierto, pasando por diversos pueblos bereberes, que no os dejarán indiferentes, pararemos a comer en un restaurante local donde nos servirán una rica comida típica de la zona. Después de comer y descansar un poco visitaremos la kasbah Ait Ben Hadou, la más antigua y famosa, declarada patrimonio de la humanidad por unesco en el año 1987 y con casi mil años de antigüedad.
Allí se han grabado cantidad de películas famosas tales como como Gladiator, La Momia, Juego de tronos, Lawrence de arabia y muchas más. Continuamos hacia las Gargantas de Dadès, situadas junto a un profundo e impresionante barranco por el que cruza también el río Dadés. Daremos un paseo por el desfiladero y subiremos a un mirador desde donde tendremos unas vistas preciosas, nos alojamos en un hotel junto a las imponentes gargantas. alojamiento.
Día 4: GARGANTAS DEL DADES – ERFOUD – RISSANI – ERG CHEBBI ( Desierto del Sáhara)
Después de un rico desayuno seguimos nuestro Tour Casablanca 7 días al desierto, rumbo al desierto, haremos una primera parada en las gargantas del Todra. Todra es el cañón más impresionante de Marruecos, caminamos un poco por las gargantas, junto al río, bajo sus paredes de unos 300 m de altura. Es muy común ver escaladores en la zona o pastores locales cruzando el río con sus rebaños, después del paseo cogemos el coche y continuamos.
Llegamos a Erfoud, que se encuentra en un oasis del desierto, conocida también como la cuidad de los fósiles, en la cuál hay varias fabricas dedicadas exclusivamente a los fósiles. Paramos en Rissani para visitar su famoso y tradicional mercado, considerado el más grande en todo el Sur de Marruecos, un lugar ideal para “perderte” Entre la cantidad de puestos, aprovecharemos para pasear y hacer alguna compra. A última hora de la tarde llegaremos a un encantador hotel cerca del desierto. alojamiento
Día 5: ERG CHEBBI – KHAMILIA-NOCHE EN EL DESIERTO (haima nómada)
Hoy, después de un buen desayuno exploraremos la región del desierto, un circuito por las dunas del desierto donde tendremos la oportunidad de ver los asombrosos y contrastes del desierto. También vamos a visitar a familias nómadas del desierto, que habitan en sus haimas, conoceremos su modo de vida, y con la alergia que trasmiten le daremos un nuevo sentido a la vida. podrás conocer más sobre su especial forma de vida, así como conocer su cultura.
Visitaremos el “pueblo negro” de Khamlia donde veremos un espectáculo de músicos de Gnawa con su repertorio de música antigua africana mientras disfrutamos de un rico té. Dejamos el coche para montar en los camellos (opcional), que nos llevarán a nuestro campamento. Disfrutaremos de un paseo único, ya que, mientras cruzamos el desierto tenemos la oportunidad de ver el hermoso atardecer en medio del desierto, impresionante!!
Llegamos al campamento donde nos espera un té de bienvenida, cenaremos bajo las estrellas con un espectáculo en vivo de música bereber alrededor de la hoguera. Después de cenar subiremos las dunas mas cercanas del campamento para ver estrellas fugaces y pedir deseos. pasaremos la noche en jaima.
Día 6: ERG CHEBBI– VALLE DEL ZIZ–IFRANE- FEZ
Hoy tenemos la oportunidad de ver otro espectáculo que nos regala la naturaleza, la salida del sol entre las dunas. Nos levantamos temprano para disfrutar del precioso amanecer sobre las dunas y sacar algunas fotos. Después nos damos una ducha relajante y cogemos fuerzas con un buen desayuno en nuestro campamento.
Volvemos con nuestros camellos o en coche para continuar con nuestro Tour Casablanca 7 días al desierto. Seguimos nuestra ruta pasando por el impresionante valle de Ziz, cruzaremos las montañas del medio atlas. Pasamos por Midelt y también por Ifrane, también conocida como la “Pequeña Suiza Marroquí» por el diseño de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos de Marruecos. Ifrane está considerada como una de las ciudades más limpias del mundo!!! A última hora de la tarde llegaremos a Fez, donde pasaremos la noche en un hotel/riad. alojamiento.
Día 7: VISITA GUIADA POR FEZ – CASABLANCA
Después del desayuno, nuestro guía le llevará por esta ciudad histórica y sus monumentos en un recorrido privado. La medina de Fez es la más antigua y está declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Visitará la puerta del palacio real, continuará explorando la antigua sede judía, la primera en Marruecos. Callejeando por antigua medina, nuestro guía le llevará a la conocer mezquita más antigua.
Siguiendo hacia la universidad, la más antigua del mundo:«El Quaraouine» y el museo Attarine (Antiguamente un lugar de comerciantes de todo el mundo que pasaban por Fes) En el cual descubrirá una mezcla de arte y artesanía árabe y andaluza. Visitaremos las antiguas curtidurías, donde los curtidores realizan el trabajo artesanal más tradicional y característico de la ciudad.
Comeremos en un restaurante en la antigua medina, donde podrá disfrutar de una comida tradicional. Seguimos nuestro recorrido por los impresionantes monumentos de Fez incluidas las tumbas de los Marinidos ( miembros de un Imperio de origen bereber). Terminamos la visita con una vista panorámica de toda la antigua medina de Fez. A última hora de la tarde llegaremos a Casablanca.
Dependiendo del horario de vuestros vuelo de vuelta, les dejaremos en aeropuerto o el hotel/riad donde se alojarán, y aquí termina nuestro Tour Casablanca 7 días al desierto y fin de nuestros servicios. Buen viaje.
Leave a reply